Tipos de alimentación para peces de acuario

Tipos de alimentación para peces de acuario

Tipos de alimentos para peces de acuario

Tipos de alimentos para peces de acuario

La alimentación de los peces es muy diversa. Según sus hábitos alimenticios podemos clasificarlos básicamente en tres grupos:

  • Herbívoros: son muy pocos, tanto en aguas dulces como marinas. Comen algas y plantas marinas.
  • Carnívoros: son aquellos que se alimentan de gusanos, de cangrejos, de otros peces o de insectos y moluscos. Son los tiburones o los atunes, entre otros.
  • Omnívoros: los que se nutren de animales y vegetales.

El régimen alimentario de las larvas o juveniles suele ser muy distinto al de los adultos. La mayoría de larvas se alimentan de zooplancton, mayoritariamente de rotíferos, copépodos y cladóceros.

Estrategias alimenticias para peces de acuario

Alimentar peces de acuario

Según la calidad o la forma de tomar el alimento también podemos hablar de peces filtradores, depredadores y detritívoros.

Los depredadores persiguen activamente a sus presas para capturarlas. Son animales carnívoros con una serie de características en común; son especies rápidas, con un cuerpo hidrodinámico, poseen una visión y olfato bien desarrollados y, sin duda, una buena dentición. Los atunes, los bonitos, las barracudas y muchos tiburones son buenos ejemplos de grandes depredadores, devoradores de grandes cantidades de sardinas y peces similares.

Los detritívoros se alimentan de los restos orgánicos depositados en el fondo marino. El término detritívoros designa pues, a los omnívoros que se nutren de plantas y partículas animales en descomposición. Existen muchos detritívoros entre las especies que pueblan los fondos oceánicos, donde el alimento escasea.



Los filtradores se alimentan de plancton que separan del agua y concentran, gracias a determinados métodos de filtración. Entre los típicos filtradores encontramos las sardinas y los boquerones. Poseen unas branquispinas, formaciones derivadas de las branquias con apariencia semejante a la de las espinas que estructuran un filtro donde queda retenido el plancton. También el pez más grande de nuestro planeta, el tiburón ballena (Rhicodon typus), es filtrador. No posee unos verdaderos dientes como la mayoría de escualos, sino que han quedado reducidos y los arcos branquiales están provistos de finas láminas que actúan a modo de filtro.

Fuente:http://www.yumping.com/noticias-aventura/alimentacion-de-los-peces–c248

octubre 8, 2014No commentsAcuarios | Alimento para peces | Alimentos para Mascotas | Peces

Deja una respuesta