perros

Celo en perras

Se le llama estro o celo en perras a una de las etapas del ciclo estral en la perra, en la cual se presentan signos muy claros y fáciles de identificar por los propietarios para realizar la cruza, entre ellos: inflamación de la vulva (hasta cinco veces su tamaño), atracción a los machos, descarga vaginal sanguinolenta. El primer celo en las perras puede presentarse en promedio entre los seis meses y el año y medio de edad.

Como entender y eliminar el comportamiento de los perros agresivos

Agresión en el comportamiento de un perro es una forma normal de comunicación canina similar en humanos a la frustración o la ira. Así como en los humanos,también hay perros agresivos. Las variaciones se encuentran en el nivel de agresión que muestran, y aquí es donde vemos las diferencias entre algunas razas de perros .

¿Sabías que tu mascota también puede sufrir de alergia en la primavera?

Con la llegada de la primavera y el aumento de la temperatura, las mascotas pasan más tiempo fuera del hogar, tienen más oportunidades de estar en contacto con el exterior, relacionarse con otras mascotas y, en consecuencia, están más expuestos a contraer distintas enfermedades. La primavera es la época donde todo se renueva, pero también los parásitos renacen con mucha fuerza.

¿Es bueno castrar a las mascotas?: Mitos, verdades y ventajas

La esterilización, o castración, es una cirugía pequeña que implica la extracción de ambos ovarios y el útero (en algunos casos) en las hembras, y de retirar los testículos en los machos. Se trata de una operación muy sencilla para el médico veterinario, la recuperación es muy rápida, en un par de días tu mascota volverá a hacer su vida normal, y las complicaciones son muy raras, sólo debes cuidar que durante su recuperación no haga movimientos y saltos bruscos, y que no se quiten los puntos de la sutura o grapas.

Cómo tratar a un perro hiperactivo

Existen algunas razas de perros más nerviosas y enérgicas que otras, como pueden ser los Beagles, Border Collies, Bóxers, Cocker Spaniels, Dálmatas, Retrievers o los Jack Russells, perros que necesitan un mayor grado de actividad y estímulo para no aburrirse ni ponerse nerviosos.

Sin embargo, no debemos confundir un alto de energía con hiperactividad canina, ya que ésta conlleva otra serie de conductas que nos van a ayudar a detectar esta dolencia en nuestra mascota.

Los síntomas que nos presenta un perro hiperactivo son los siguientes:

Cómo dejar a tu perro solo en casa

¿Sabes el Método para Dejar Solo a Tu Perro sin Problemas? ¿Sabes Todo lo Necesario Antes de Salir?
¿Cansado de Probar Consejos Que No Funcionan Con Tu perro? Mira esto...

Todos los dueños tendremos que salir de casa durante unos momentos y dejar sola a nuestra mascota algún día. A veces solo se les deja un par de minutos, horas o por motivos de trabajo hasta 8 horas.

En el momento que un perro vive rodeado por miembros de su manada, el proceso de adaptación es bastante rápido cuando se tiene anticipado su adiestramiento básico al llegar a su nueva familia.

Páginas

Suscribirse a RSS - perros