mascotas

Las ventajas de criar gallinas

1. Entretenimiento de lo mejor

Quien haya convivido con gallinas te puede confirmar que están a la par de las telenovelas en cuestiones de entretenimiento. Son mascotas útiles y de poco mantenimiento, comen basura y se pueden entrenar. Cada gallina tiene su propia personalidad y tienen una estructura social que se presta al drama.

2. Recicladora personal

¿Sabías que tu mascota también puede sufrir de alergia en la primavera?

Con la llegada de la primavera y el aumento de la temperatura, las mascotas pasan más tiempo fuera del hogar, tienen más oportunidades de estar en contacto con el exterior, relacionarse con otras mascotas y, en consecuencia, están más expuestos a contraer distintas enfermedades. La primavera es la época donde todo se renueva, pero también los parásitos renacen con mucha fuerza.

¿Es bueno castrar a las mascotas?: Mitos, verdades y ventajas

La esterilización, o castración, es una cirugía pequeña que implica la extracción de ambos ovarios y el útero (en algunos casos) en las hembras, y de retirar los testículos en los machos. Se trata de una operación muy sencilla para el médico veterinario, la recuperación es muy rápida, en un par de días tu mascota volverá a hacer su vida normal, y las complicaciones son muy raras, sólo debes cuidar que durante su recuperación no haga movimientos y saltos bruscos, y que no se quiten los puntos de la sutura o grapas.

Las enfermedades más comunes en los loros

A continuación te mostramos una breve lista sobre cuáles son las enfermedades más comunes en los loros. Es importante que si tienes uno de estos animales en casa sepas bien cuáles son y por qué se pueden producir. También es importante prevenirlas para evitar el mal trago de acudir a un veterinario para solucionar el problema.
Las seis que más se repiten

Salmonelosis: enfermedad que en las aves provoca diarrea. Las causas pueden ser alimentos o aguas que estén contaminadas. Para prevenirlas sólo tendrás que limpiar los alimentos que le vayas a dar a tu mascota.

Cómo tratar a un perro hiperactivo

Existen algunas razas de perros más nerviosas y enérgicas que otras, como pueden ser los Beagles, Border Collies, Bóxers, Cocker Spaniels, Dálmatas, Retrievers o los Jack Russells, perros que necesitan un mayor grado de actividad y estímulo para no aburrirse ni ponerse nerviosos.

Sin embargo, no debemos confundir un alto de energía con hiperactividad canina, ya que ésta conlleva otra serie de conductas que nos van a ayudar a detectar esta dolencia en nuestra mascota.

Los síntomas que nos presenta un perro hiperactivo son los siguientes:

Arena para gatos natural casera

Arena para gatos natural. Haz una arena eco biodegradable casera con periódicos reciclados, agua y bicarbonato para llenar la bandeja para gatos donde hace sus necesidades.

Páginas

Suscribirse a RSS - mascotas