Cuándo poner un bozal a un perro

Cuándo poner un bozal a un perro

Bozal para perros cuando usarlo

Cuándo poner un bozal a un perro

Legalmente debemos estudiar muy bien cuál es la raza de nuestra mascota así como si estamos obligados a pasearlo con bozal.

Sólo aquellas personas que viven con un perro pueden saber lo mucho que se puede llegar a querer a este tipo de mascotas. En ocasiones, la unión de un can con su dueño es tal que se le llega a considerar un miembro más de la familia.

Ahora bien, este miembro de la familia, al igual que el resto, necesita unas pautas en su educación para aprender a comportaste tanto en casa como en la calle con desconocidos u otros perros que le atraigan con sus ladridos.

Sabiendo esto, puede que pensemos que la educación de nuestro can es exquisita, que sus ladridos son inexistentes y que es capaz de comportarse perfectamente tanto en casa como en la calle, pero legalmente debemos estudiar muy bien cuál es la raza de nuestra mascota así como si estamos obligados a pasearlo con bozal.

Los bozales de los perros: cuándo usarlo

Bozal de un perro

El bozal no tiene porqué estar relacionado con la educación. De hecho, son muchos los educadores caninos que están en contra de la utilización del bozal, pues es mucho más importante la buena educación de nuestro perro que el ponerle un parche en la boca que evite sus mordiscos y sus ladridos.

A pesar de lo que opinen algunos educadores caninos, la ley nos obliga a poner bozal a todos aquellos perros que sean considerados de raza peligrosa en todo el territorio español. Entre estas razas consideradas peligrosas podemos encontrar Rotwailer, Pitbull o Pastor Alemán en algunas localidades. Esto último se debe a que la ley que nos obliga a poner un bozal a nuestras mascotas puede ampliarse si nuestra localidad así lo marca, por lo que antes de sacar a pasear a nuestro perro deberemos informarnos sobre cuál es la ley al respecto en nuestra localidad.



Aunque en un principio nosotros, como dueños, podamos estar en contra de colocar un bozal a nuestro perro, debemos tener en cuenta que con ello no sólo estaremos evitando que nuestro can agreda a otras personas o mascotas, sino que además le estaremos educando y enseñando a no comerse cosas del suelo o mordisquear heces de otros perros. Obviamente, esto también podríamos conseguirlo con una educación lenta y con mucho esfuerzo, pero hasta que nuestro perro esté preparado para ir sin bozal (si la ley lo permite) será mejor utilizarlo.

Es también interesante utilizar el bozal cuando vamos al veterinario, ya que los perros se sienten muy temerosos a la hora de enfrentarse a sus revisiones rutinarias. Con el uso del bozal esteremos evitando que nuestra mascota agreda al veterinario así como limitando su comportamiento durante la espera hasta que llegue nuestro turno.

Fuente: http://www.bekiamascotas.com/articulos/cuando-poner-bozal-perro/

octubre 27, 2014No commentsAccesorios para Mascotas | Bozal para perros | Perros

Deja una respuesta