Como evitar que tu perro se escape y se pierda

Fotografía: 
Evitar que el perro se escape

La forma adecuada de como evitar que tu perro se escape y se pierda, es estar pendiente de él a cada momento que salgamos de casa y no dejar de observar cada movimiento. Una tarea un poco complicada pero no difícil de conseguir.

Son diferentes los motivos que pueden llevar a un perro a que quiera escapar cuando abren la puerta de la casa ó que se aleje de nuestro lado cuando salimos a pasear (en el caso de llevarlo sin la correa correspondiente), y es por esto que no debemos dar lugar a los descuidos si contamos con un can que posea estas característica y reaccione de dicha forma.

Este escape seguramente se deba a una ansiedad contenida por el animal a salir a la calle a explorar, a describir el mundo y a sociabilizar con otros animales en el parque ó en el vecindario.

Esta reacción la tiene desde el momento que se abre la puerta de la casa e incluso puede escapar sin que sea su momento de paseo. Otra opción es que el perro se aleje porque su olfato y su instinto sexual lo llevan en búsqueda una hembra cerca que está en celo. No debemos encerrar al perro sino ser cuidadosos.

Si esto ocurre corremos con el riesgo que el perro se pierda y no regrese al hogar, y esto puede deberse a que haya perdido con el olfato el rastro de regreso a la casa, puede que siga tras la hembra que estaba en celo, puede que una familia lo encuentre y se encariñe con él para cuidarlo, ó lo más triste puede ser que haya sufrido algún accidente y esté herido ó que haya fallecido.

¿Qué debemos hacer para intentar recuperarlo? Si tu perro no tiene colocado el chip ni la placa de identificación será más difícil pero no imposible (por esto recomendamos identificar al can con algún método establecido por la ley).

Con el chip puede realizarse una denuncia policial de extravío, en caso contrario deberás empapelar el vecindario con carteles que lleven impresa su foto, junto con datos que permitan contactarte. También puede recurrir a la prensa ó llevar una foto suya en el auto ó en el coche de tus familiares y amigos.

Para que no pase esto, seguiremos estos consejos de como evitar que tu perro se escape y se pierda. Seguro que os servirá de mucha ayuda. Y de ahora en adelante no dejar de observar cada paso de tu mascota.

Fuente:http://www.mundomascotas.info/como-evitar-que-tu-perro-se-escape-y-se-pi...