Como entender y eliminar el comportamiento de los perros agresivos

Fotografía: 
perros agresivos

Agresión en el comportamiento de un perro es una forma normal de comunicación canina similar en humanos a la frustración o la ira. Así como en los humanos,también hay perros agresivos. Las variaciones se encuentran en el nivel de agresión que muestran, y aquí es donde vemos las diferencias entre algunas razas de perros .

Si bien en algunas razas es más frecuente encontrar perros agresivos o con una mayor tendencia a la agresividad, los problemas suelen producirse en los hogares que, sin saberlo, o a sabiendas muchos propietarios fomentan o estimulan el desarrollo de un comportamiento agresivo en el perro.

Es importante saber lo que está sucediendo cuando tu perro muestra agresión, morder a extraños indeseables en tu casa se justifica ; pero si se muerde al cartero o cuando quieres sentarte en el sofá junto a él es, sin duda, algo inaceptable.

Básicamente hay 3 grandes tipos de perros agresivos o de tipos de agresión en perros; que se muestra en el comportamiento de los perros, a saber: la agresión dominante, agresión posesiva y agresión territorial.

Agresión dominante y posesiva son una de las razones más comunes por las qué los perros pueden gruñir o incluso morder a sus dueños. Este tipo de comportamiento no se desarrolla sin causa y es siempre una consecuencia de la interacción con su medio ambiente y los propietarios. El perro ha tenido libre acceso a su posición como líder por algún tiempo y luego el propietario decidió impugnar esa posición de líder alfa.

Si tu perro se está convirtiendo en uno de éstos perros agresivos hacia ti o hacia los miembros de tu familia, tienes que destronarlo de esa posición de liderazgo y dejarle saber que él es el de más bajo rango en la familia.
Algunos Consejos para tratar Perros Agresivos

1. Evitar el castigo físico, si es posible, es demasiado provocativo y puede poner al perro en una actitud agresiva muy peligrosa.

2. Hacer un examen de la relación con tu perro para determinar por qué tu perro se está volviendo un perro agresivo. Aplicar medidas correctivas para que él entienda que tú eres el líder alfa.

3-Tu debes comer antes de que tu perro, nunca al revés.

4- Debes pasar tu primero por las puertas.

5- No permitas que tu perro sea el ganador en los juegos de fuerza. (Remolcador de guerra, lucha libre, etc )

6- No permitas que tu perro asuma una posición superior sobre ti. Puedes demostrarle ésto por ejemplo, tumbandolo en el suelo patas para arriba mientras colocas una de tus rodillas presionando contra su pecho.

7- Establecer y aplicar normas en tu casa, que él sepa que hay límites claros que debe respetar
Agresión territorial

Se ve en los perros que son muy sobreprotectores. Prevenir este problema mediante la correcta socialización del perro , haciendo que desde joven se relacione bién con extraños. Trata de exponer a tu perro a más cosas y a diferentes personas, lo que significa llevarlo a pasear más a menudo! Deja que tu perro sepa que éstas personas son inofensivas y su agresividad territorial desaparecerá en forma natural.

Si no estás seguro del comportamiento de tu perro cuando está en público, asegúrate de ponerlo una correa y un bozal si es necesario. Esto es no sólo para los perros agresivos sino también a tu perro.Lamentablemente muchas veces, los perros están en riesgo de tener que someterlo a eutanasia en caso de morder o herir a alguien.

Por último, recordar que la agresión no es un problema pequeño y debe tratarse con seriedad y mucha responsabilidad. Si estás perdiendo el dominio sobre tu perro o sientes que la situación está fuera de tu control busca ayuda profesional y asesoramiento de inmediato.

Pero si no deseas que ésto te suceda, te recomiendo que aprendas todos los secretos sobre la conducta de los perros, su comportamiento, como educar un perro, como realizar una correcta soicabilización del cachorro, etc, etc.

Fuente: https://comoeducarunperro.wordpress.com/2010/02/27/perros-agresivos/