Cómo elegir un gato

Cómo elegir un gato

Cómo escoger un gato

Consejos para elegir un gato

Tener un gato ha sido probado médicamente que reduce el estrés y baja la presión. Traer un gato nuevo a casa puede ser algo muy emocionante, pero haz tu tarea y asegúrate de comprar uno que sea bueno para ti. No importa si lo estas consiguiendo de un criador, una tienda de animales, o de donde sea, hay que ser conscientes de ciertas cosas para evitar problemas.

Pasos para elegir un gato



  1. Asegúrate que donde vives te permitan tener al animal que quieres antes de llevarlo a casa.
  2. No escojas un gato solo por como se ve. Igual que los humanos, los gatos no deben ser juzgados por su belleza exterior solamente. El aspecto MÁS importante de tener un gato es su belleza interior.
  3. Casi todas las razas de gatos son iguales tanto en temperamento (ninguno trabaja) y forma del cuerpo (casi todos tienen la misma forma; algunos más grandes, esponjosos, o más coloridos) que algunas razas de perro. Algunos son más amigables y algunos tienen comportamientos especiales a ciertas cosas como el agua.
  4. Considera el pelaje del gato. Un gato con pelo corto o mediano es mejor para las personas. Los gatos con pelo largo como los persas, o en su caso los que no tienen pelo, son hipoalergénicos pero las personas los consideran muy feos. Un gato con pelo corto se baña solo, y solamente necesitan ser cepillados ciertos días para evitar que el pelo se caiga mucho y que no tengan parásitos. Un gato que tiene el pelo mediano tiene que ser cepillado periódicamente para que se mantenga ordenado y sin nudos. Un gato de pelo largo necesita ser cepillado cada 2 días para mantenerse en orden y sano (aunque no producen mal olor como lo perros). Un gato de pelo corto se sentirá menos cómodo en el invierno si está afuera; un gato sin pelo fácilmente puede morirse.
  5. No rechaces al animal si intenta morderte o arañarte. Si nunca has tenido un gato, entonces quizá no sabrás como manejarlos correctamente. También, cada gato tiene gustos completamente individuales en cuanto a ser tocados. Ten en cuenta que el gato quizá solo estaba jugando.
  6. Pregunta si puedes cargar al animal que quieras. Si se resiste, no lo fuerces. Algunos gatos son muy afectivos, pero no les gusta que los carguen. Haz tu mano en un puño y extiéndele hacia el gato. Este es un método humano para imitar un saludo felino. Si el gato choca su cabeza con tu puño, es un saludo cordial. Si voltea a otro lado, o se va, quizá no les guste conocer a gente nueva. Esta no es razón para no adoptarlo. Tal vez es posible que el gato le tiene miedo a las personas, y deberías de adoptarlo, ya que no será adoptado por otras personas porque lo van a considerar anti-social. Igual que los humanos, los gatos necesitan amor.Consejos para elegir un gato
  7. Revisa el gato de nariz a cola por alguna enfermedad. Algunas cosas que puedes ver rápidamente:
    • Ojos – deben de ser brillantes y no tristes.
    • Nariz – no debe de estornudar en exceso.
    • Orejas – no deben tener cerilla oscura, y no debe de oler feo.
    • Pelaje – debe de estar limpio y sin bichos. Revisa en las axilas, y en la panza por señales de pulgas.
    • Cola – debe estar limpia y no tener ninguna señal de diarrea o gusanos.
    • Pecho – la respiración debe de sonar normal y sin esfuerzo.
  8. Revisa por señales de diarrea en la jaula o caja de arena.
  9. Revisa el historial en la veterinaria, para ver cuales exámenes y vacunas ha tenido. Esto puede ahorrarte dinero, ya que el veterinario puede ser muy caro. Si el gato es de un albergue, tienen que ser revisados para ver si no tiene el Virus de Inmunodeficiencia Felina (FIV) antes de traerlo a una casa con otro gato.
  10. Pregunta si hay una visita incluida con la compra/adopción para revisar si hay algo que se les haya olvidado revisar. Aunque la visita no esté incluida, llévalo a un veterinario lo más pronto posible, especialmente si hay más gatos en casa.
  11. O también puedes escoger al azar! Tú lo sientes; los estudios han demostrado que las personas que hacen una compra impulsiva, son más felices con sus compras después. Si sabes que ese negro, bonito, que está en la esquina, está sano, entonces es todo lo que necesitas saber! Revisa para ver si es amigable y ya! El parece ser bueno para ti, y no hay manera de negarlo. No vas a lamentar esta compra.
  12. Asegúrate de que puedas costear un gato. Alimentar y cuidar a un gato no es gratis y los costos a la larga pueden ser muchos. En particular, la veterinaria puede ser cara! Aunque tengas seguro médico para tu mascota, algunos tratamientos no son cubiertos por el seguro. Evita agregar gatos al albergue de animales, examinando tu presupuesto y estar seguro de que puedes pagar los costos que incluyen tener un gato.

Otros consejos para elegir un gato

Adopción de gatos consejor para adoptar

Cuando sea posible, adopta de un albergue, lo estarás ayudando, ya que le quitaras un peso de encima a las personas de los albergues y aparte podrías salvar la vida de un gato que probablemente lo pondrán a dormir.
Si vas a la sociedad protectora de animales, revisa las notas dejadas por los últimos dueños, y esto te dará una idea del temperamento del gato. Ten en mente, como quiera, que la persona que dejo el gato, podría estar mintiendo. Habla con el staff que este encargado para ver qué es lo que tienen que decir sobre el gato en particular. Muchos albergues tienen horas de visitas. La mejor manera de ver la personalidad real del gato es ir temprano. Al final del día, quizá muchas personas ya hayan cargado o tocado al gato y no siempre de una buena manera. Quizá tengan sueño o quizá estén de mal humor por todas las personas que no fueron amables con ellos.

Compra los accesorios (caja de arena, comida, platos, juguetes, etc.) antes de que vayas por el gato – de esa manera te lo puedes llevar directamente a casa. Trata de tener un veterinario a la mano también cuando adoptes al gato. Si lo planeas correctamente puedes hacer una cita el mismo día, e incluso pasar al veterinario antes de llevarlo a casa.

Un gato que ya ha sido castrado/esterilizado y vacunado es un plus. Asegúrate de que si estén vacunados antes de comprarlo. Y asegúrate de que te den la licencia de rabia para el animal.
Si tienes el tiempo y el dinero para rehabilitar a un gato traumado o enfermo, por favor hazlo – de otra manera, podrías hacer peor una situación.

Sé un dueño responsable y con conocimiento: Compra y lee varios libros de cómo cuidar gatos antes de escogerlo. Cada raza tiene temperamentos, requerimientos, y problemas de salud de los cuales tienes que estar consciente. También averigua cuanto tienes que pagar de cuidado veterinario al año, y cuales son algunas enfermedades o problemas que necesiten de cuidado extra.
Pregunta si te pueden dar un poco de la arena sucia del gato, ya que esta le ayudara al gato a sentirse más en casa y más seguro y aparte ayudara a saber donde quieres que “haga”. Es particularmente bueno para los gatos bebes.

Ponle atención a la raza. Aunque los colores no indiquen que raza es, hay ciertas características que podrían ser parecidas.
Las hembras son mejores cazadoras que hombres.
Asegúrate que el gato no tenga los dientes podridos.

Fuente: http://es.wikihow.com/elegir-un-gato

enero 9, 2015No commentsAdopción de Gatos | Compra de Mascotas | Consejo adopción gatos | Gatos

Deja una respuesta