acuarios

Tiendas de Acuarios en Armenia Quindío

Acuarios Armenia
Dirección: Cr16 13-41
Teléfono: (57) (6) 7455807

Acuario Planeta Tierra
Dirección: Cl 14 15-27
Teléfono: (57) (6) 746-6748

Diverpez
Dirección: Carrera 13 No.17-12 Centro (frente A Punto Blanco)
Celular: (320) 688-2208

Pececitos
Dirección Cr20 18-03 Colombia, Armenia
Teléfono: (57) (6) 7449738

Mar Acuarios
Dirección Cr16 12-42 L-6 Colombia, Armenia
Celular: (57) 3136566097

Peces Goldfish, Cometas, Moros, Red Cap, Ojos de Burbuja, Escama de Perla y Veriedades

Nombre Cientifico: Carassius auratus (Linnaeus,1758)

Nombre común: Pez japonés, pez rojo, pez dorado, goldfish, bailarina, carpa dorada.

Clasificación:

• Orden: Cypriniformes.
• Familia: Cyprinidae (Ciprinidos).

Biotopo:

El Carassius auratus, tal y como lo conocemos actualmente, proviene de variedades criadas exclusivamente en cautividad (acuarios, estanques o piscifactorías). Se cree que deriva de la carpa crucial (Carassius carassius), originaria de los ríos de China, de color grisáceo y forma muy similar al carassius común.

Peces Guppy

El lebistes, guppy o pez millón, cuyo nombre científico es Poecilia reticulata es un pez ovivíparo de agua dulce cuyos orígenes se encuentran en América Central. Pueden encontrarse en las regiones de corriente baja de ríos, lagos y charcas.

Es muy conocido por no requerir de grandes cuidados y por reproducirse fácilmente. Se ha originado en Barbados, Venezuela, norte de Brasil. Al ser identificado en diferentes zonas ha generado que se lo conozca con diferentes nombres.

Cómo cuidar a un pez guppy

Consejos a la hora de comprar peces

Todo en esta vida evoluciona y el acuarista no es la excepción. ¿Qué quiero decir con esto?: Muy sencillo: En el momento que decidimos instalar un acuario en nuestro hogar ó lugar de trabajo debemos tener en cuenta qué tipo de peces deseamos mantener. A continuación daré una lista de consignas a seguir para que su elección resulte adecuada.

Accesorios necesarios para los acuarios

Accesorios necesarios para los acuarios

No caigamos en el fallo de que la tecnología garantiza un éxito mayor en lo que a los acuarios se refiere. Hay acuarios muy completos con mínimos instrumentos técnicos y otros, a pesar de estar equipados con aparatos sofisticados presentan un aspecto decaido. Juan Ruiz asegura que "es más importante un mantenimiento adecuado controlando el agua, la temperatura y la luz, que tener unos aparatos complejos, que en muchos casos dificultan el mantenimiento del mismo.

Tipos de alimentación para peces de acuario

La alimentación de los peces es muy diversa. Según sus hábitos alimenticios podemos clasificarlos básicamente en tres grupos:
Herbívoros: son muy pocos, tanto en aguas dulces como marinas. Comen algas y plantas marinas.
Carnívoros: son aquellos que se alimentan de gusanos, de cangrejos, de otros peces o de insectos y moluscos. Son los tiburones o los atunes, entre otros.
Omnívoros: los que se nutren de animales y vegetales.

Páginas

Suscribirse a RSS - acuarios